México ocupa el 14º lugar a nivel mundial en producción de acero. Este material revoluciona la industria de la construcción con proyectos que destacan por su diseño y resistencia.
Te presentamos cuatro proyectos emblemáticos que utilizan acero de manera increíble.
4. Torre KOI
Ubicada en Monterrey, es uno de los edificios más altos de México, con 279 metros de altura. Su construcción, que tomó cinco años, destaca por su diseño elegante y tecnología avanzada.
Algunos materiales que utilizan: Vidrio laminado de alta resistencia, concreto reforzado con varilla corrugada, revestimientos metálicos.
3. Estadio BBVA Bancomer
También en Monterrey, el Estadio BBVA Bancomer tiene capacidad para 53,500 espectadores y cuenta con un techo retráctil soportado por una estructura de acero. Fue construido en cuatro años y es conocido por su diseño moderno y funcional.
- Algunos materiales que utilizan: Hormigón premezclado con fibra de acero, membranas de PTFE, rejilla Irving.
2. Museo Soumaya
Se encuentra en la Ciudad de México, es famoso por su diseño futurista y su fachada de 16,000 paneles hexagonales de acero inoxidable. Fue construido en tan solo tres años y alberga una vasta colección de arte.
Algunos materiales que utilizan: Paneles de acero inoxidable, metal desplegado, concreto armado.
1. Torre Reforma
Es uno de los rascacielos más altos de América Latina, con una altura de 246 metros. Su construcción, que tomó seis años, destaca por su diseño innovador y su impactante resistencia sísmica.
Algunos materiales que utilizan: Placas de acero, Perfiles HSS, Aluminio anodizado.
Nos inspiramos en estas y otras increíbles obras, para garantizar en los proyectos en los que participamos la mayor seguridad, innovación y sostenibilidad en cada estructura.
Síguenos en Facebook e Instagram y aprende esta y muchas otras cosas más sobre el acero estructural.